Algunos contenidos (Link) a compartir con el uso del maletín digital (netbook)en las aulas. Desde la Ciudad de Santa Fe para docentes de múltiples áreas. Desde ya es un espacio abierto. Lic.José Müller
Datos personales

- JOSE MÜLLER
- Santa Fe / Galvez, La Capital, Argentina
- Soy Licenciado Anim Eventos Culturales y Social. Profesor de Historia, de Informática y en Administración, especialista en las TIC`s, Posgrados en Cs.Sociales y Administración. Periodista Lt9 Am 1150 + AM 540 - FM 94.9 Radio Nacional+ FM 91.9 Radio de Noticias + FM 98.5 AM 1190 America
Etiquetas
Actos Escolares
(9)
Aprendizaje Significativo
(4)
Arte y Cultura
(17)
Cartografía
(1)
Construcción de Ciudadanía
(4)
CONVIVENCIA ESCOLAR
(1)
DD.HH.
(6)
Documentos
(38)
Economía
(19)
Educación Física
(1)
Educación Sexual Integral
(3)
FILOSOFÍA
(11)
Geografía
(19)
HISTORIA ARGENTINA
(43)
HISTORIA DE LA HUMANIDAD
(43)
Historia de Santa Fe
(1)
Idiomas
(2)
Informática y Comunicación
(29)
Inventos
(3)
Los Censos
(2)
LOS GÉNEROS
(6)
Matemática
(5)
Musica
(5)
Nivel Inicial
(15)
Pedgogía
(1)
Posmodernidad
(13)
Pueblos Autóctonos
(1)
SINDICALISMO
(4)
Terrorismo
(9)
Videos
(6)
viernes, 12 de agosto de 2011
LA COMPUTACIÓN UNO A UNO: NUEVAS PERSPECTIVAS
Eugenio Severín *
Christine Capota **
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B-TtBtUb5RaBNjE0YzUxOTUtMzc1MC00YzMxLThkY2YtZDQ2NjBmODRhYjY2&hl=es
BIBLIOGRAFÍA
BECKER, H. J. y ANDERSON, R. E. (2000). Subject and Teacher Objectives for ComputerUsing Classes by School Socio-Economic Status. Irvine (CA) y Minneapolis (MN):
The Center for Research on Information Technology and Organizations (CRITO),
Universidad de California - Irvine / Universidad de Minnesota.
BLUMENFELD, P. y OTROS (2000). «Creating Usable Innovations in Systemic Reform:
Scaling Up Technology-Embedded Project-Based Science in Urban Schools».
Educational Psychologist, vol. 35, n.º 3, pp. 149-164.
BOENI, H.; SILVA, U. y OTT, D. (2008). «E-Waste Recycling in Latin America: Overview,
Challenges, and Potential». Actas del REWAS 2008: The 2008 Global Symposium
on Recycling, Waste Treatment and Clean Technology, pp. 665-673.
FRANK, K. A.; ZHAO, Y. y BORMAN, K. (2004). «Social Capital and the Diffusion of Innovations
within Organizations: Application to the Implementations of Computer
Technology in Schools». Sociology of Education, vol. 77, n.º 2, pp. 148-171.La computación uno a uno: nuevas perspectivas
REVISTA IBERO-AMERICANA DE EDUCAÇÃO. N.º 56 (2011), pp. 31-48
48
KANAYA, T.; LIGHT, D. y CULP, K. M. (2005). «Factors Influencing Outcomes from a
Technology-Focused Professional Development Program». Journal of Research
on Technology in Education, vol. 37, n.º 3, pp. 313-329.
MACPHERSON, S. (2010). «Schools Prepare Networks for Two Devices per Child». CRN
Australia. Disponible en: www.crn.com.au/News/236544,schools-preparenetworks-for-two-devices-per-child.aspx [consulta: febrero de 2011].
MARTHALER, C. (2008). «Computers for Schools: Sustainability Assessment of Supply
Strategies in Developing Countries. A Case Study in Colombia». Tesis de
maestría. Department of Environmental Science, Swiss Federal Institute of
Technology Zürich (ETH) / Swiss Federal Laboratories for Materials Testing and
Research Zurich (EMPA).
MOLINA, A.; SUSSEX, W. y PENUEL, W. R. (2005). Training Wheels Evaluation Report. Menlo
Park (CA): SRI International.
OTT, D. (2008). «Gestión de residuos electrónicos en Colombia: diagnóstico de computadores
y teléfonos celulares». EMPA, Centro Nacional de Producción Más Limpia
(CNPMLTA). Medellin. http://ewasteguide.info/Ott_2008_Empa-CNPMLTA
[consulta: diciembre de 2010].
PENUEL, W. R. (2006). «Implementation and Effects of One-to-One Computing Initiatives:
A Research Synthesis». Journal of Research on Technology in Education, vol.
38, n.º 3, pp. 329-348.
RIEL, M. y BECKER, H. J. (2000). «The Beliefs, Practices and Computer Use of Teacher
Leaders». Ponencia presentada en el Annual Meeting of the American
Educational Research Association. Nueva Orleans.
SEVERÍN, E. (2010). Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación.
Marco conceptual e indicadores. BID.
RECURSOS WEB
— Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE). Disponible en: www.relpe.org.
— UNESCO: «Estándares de competencias en TIC para docentes». Disponible en:
www.unesco.org/en/competency-standards-teachers.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario