Datos personales

Mi foto
Santa Fe / Galvez, La Capital, Argentina
Soy Licenciado Anim Eventos Culturales y Social. Profesor de Historia, de Informática y en Administración, especialista en las TIC`s, Posgrados en Cs.Sociales y Administración. Periodista Lt9 Am 1150 + AM 540 - FM 94.9 Radio Nacional+ FM 91.9 Radio de Noticias + FM 98.5 AM 1190 America

viernes, 12 de agosto de 2011

LA COMPUTACIÓN UNO A UNO: NUEVAS PERSPECTIVAS


Eugenio Severín *
Christine Capota **


https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B-TtBtUb5RaBNjE0YzUxOTUtMzc1MC00YzMxLThkY2YtZDQ2NjBmODRhYjY2&hl=es



BIBLIOGRAFÍA
BECKER, H. J. y ANDERSON, R. E. (2000). Subject and Teacher Objectives for ComputerUsing Classes by School Socio-Economic Status. Irvine (CA) y Minneapolis (MN):
The Center for Research on Information Technology and Organizations (CRITO),
Universidad de California - Irvine / Universidad de Minnesota.
BLUMENFELD, P. y OTROS (2000). «Creating Usable Innovations in Systemic Reform:
Scaling Up Technology-Embedded Project-Based Science in Urban Schools».
Educational Psychologist, vol. 35, n.º 3, pp. 149-164.
BOENI, H.; SILVA, U. y OTT, D. (2008). «E-Waste Recycling in Latin America: Overview,
Challenges, and Potential». Actas del REWAS 2008: The 2008 Global Symposium
on Recycling, Waste Treatment and Clean Technology, pp. 665-673.
FRANK, K. A.; ZHAO, Y. y BORMAN, K. (2004). «Social Capital and the Diffusion of Innovations
within Organizations: Application to the Implementations of Computer
Technology in Schools». Sociology of Education, vol. 77, n.º 2, pp. 148-171.La computación uno a uno: nuevas perspectivas
REVISTA IBERO-AMERICANA DE EDUCAÇÃO. N.º 56 (2011), pp. 31-48
48
KANAYA, T.; LIGHT, D. y CULP, K. M. (2005). «Factors Influencing Outcomes from a
Technology-Focused Professional Development Program». Journal of Research
on Technology in Education, vol. 37, n.º 3, pp. 313-329.
MACPHERSON, S. (2010). «Schools Prepare Networks for Two Devices per Child». CRN
Australia.  Disponible en: www.crn.com.au/News/236544,schools-preparenetworks-for-two-devices-per-child.aspx [consulta: febrero de 2011].
MARTHALER, C. (2008). «Computers for Schools: Sustainability Assessment of Supply
Strategies in Developing Countries. A Case Study in Colombia». Tesis de
maestría. Department of Environmental Science, Swiss Federal Institute of
Technology Zürich (ETH) / Swiss Federal Laboratories for Materials Testing and
Research Zurich (EMPA).
MOLINA, A.; SUSSEX, W. y PENUEL, W. R. (2005). Training Wheels Evaluation Report. Menlo
Park (CA): SRI International.
OTT, D. (2008). «Gestión de residuos electrónicos en Colombia: diagnóstico de computadores
y teléfonos celulares».  EMPA, Centro Nacional de Producción Más Limpia
(CNPMLTA). Medellin. http://ewasteguide.info/Ott_2008_Empa-CNPMLTA
[consulta: diciembre de 2010].
PENUEL, W. R. (2006). «Implementation and Effects of One-to-One Computing Initiatives:
A Research Synthesis». Journal of Research on Technology in Education, vol.
38, n.º 3, pp. 329-348.
RIEL, M. y BECKER, H. J. (2000). «The Beliefs, Practices and Computer Use of Teacher
Leaders». Ponencia presentada en el Annual Meeting of the American
Educational Research Association. Nueva Orleans.
SEVERÍN, E. (2010). Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación.
Marco conceptual e indicadores. BID.
RECURSOS WEB
— Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE). Disponible en: www.relpe.org.
—  UNESCO: «Estándares de competencias en  TIC para docentes».  Disponible en:
www.unesco.org/en/competency-standards-teachers.

No hay comentarios: