Datos personales

Mi foto
Santa Fe / Galvez, La Capital, Argentina
Soy Licenciado Anim Eventos Culturales y Social. Profesor de Historia, de Informática y en Administración, especialista en las TIC`s, Posgrados en Cs.Sociales y Administración. Periodista Lt9 Am 1150 + AM 540 - FM 94.9 Radio Nacional+ FM 91.9 Radio de Noticias + FM 98.5 AM 1190 America

lunes, 10 de junio de 2013

ALUMUN@S ALTE BROWN - PROBL. MUNDO CONTEMPORANEO

Comunicarse con el siguiente correo electrónico:    puentedenoticias@gmail.com 

Enviar correo aclarando nombre y apellido, curso y carrera e instituto.

ACTIVIDADES DEL CUATRIMESTRE:

1- Recorte de Contenidos para el examen final

2-Selección de contenidos y actividades para regularizar el espacio curricular.

3- Objetivos:

El desarrollo de esta materia contribuirá a que l@s alumn@s adquieran las
siguientes capacidades:

1. Conocer y analizar, situándolos adecuadamente en el tiempo y el espacio, hechos y acontecimientos relevantes de la historia del mundo contemporáneo, valorando su significación histórica y sus repercusiones en el presente.
2. Comprender e interrelacionar los principales procesos económicos, sociales, políticos y culturales que configuran la historia reciente, identificando sus rasgos más significativos, analizando los factores que los han conformado.
3. Adquirir una visión global del mundo contemporáneo que, conjugando la dimensión interna e internacional en la explicación de los procesos, facilite el análisis de las situaciones y problemas del presente, considerando en ellos tanto sus antecedentes históricos como sus relaciones de interdependencia.
4. Emplear con propiedad los conceptos básicos y específicos de la Historia contemporánea.
5. Desarrollar la sensibilidad y el sentido de la responsabilidad ante los problemas sociales, en especial los que afectan a los derechos humanos y a la paz, adoptando actitudes democráticas y adquiriendo independencia de criterio y hábitos de rigor intelectual.
6. Defender razonadamente las propias ideas sobre la sociedad y revisarlas de forma crítica teniendo en cuenta nuevas informaciones, corrigiendo estereotipos y prejuicios y entendiendo el análisis histórico como un proceso en constante reconstrucción.

7. Comprender la Historia como una ciencia abierta a la información y a los cambios que brindan las nuevas tecnologías.

4- ¿Qué vamos a hacer?: 

1-     Repasar PowerPoint desarrollado en clase con sus correspondientes temas dados por el docente.
2-     Contestar el cuestionario a partir de los videos y enlaces propuestos en esta actividad.
3-     Formar equipos no más de tres integrantes. (Máximo 3 integrantes!!!)

4-     Presentar en carpeta transparente, hoja A4, con letra Arial 12 y Arial 14 los títulos. Con carátula e índice. Nombre de la Materia y del Docente a cargo; Lic. Müller José. Año Lectivo, curso y carrera.

5- Cuestionario

1- ¿Cómo toma la Revolución Industrial al Trabajador? Elije un aspecto y da un punto de vista personal de las diapositivas.

2-¿Que se denomina "posmodernidad" y el momento posmoderno?

3- ¿Qué mensaje dice “El crepúsculo del deber o la ética indolora de los nuevos tiempos democráticos”?


4- Tomar DOS ejes de los VI propuestos en HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO y desarrollarlo. Dar una apreciación personal sobre el mismo.
http://cienciasocialesfines.blogspot.com.ar/2013/06/historia-del-mundo-contemporaneo.html

6-  - Una vez entregado en la carpeta correspondiente se cumple con requisito más para regularizar el espacio curricular.


7- También valorarán el proceso seguido y someterán sus propios conocimientos a la reflexión, aceptando la crítica y superando estereotipos. Y, por último, asumirán la necesidad de investigar antes de emitir un juicio sobre actuaciones, personajes o problemas actuales.




No hay comentarios: