Enviar correo aclarando nombre y apellido, curso y carrera e instituto.
ACTIVIDADES DEL CUATRIMESTRE:
1- Recorte de Contenidos para el examen final
2-Selección de contenidos y actividades para regularizar el espacio curricular.
3- Objetivos:
El desarrollo de esta materia contribuirá a que l@s alumn@s
adquieran las
siguientes capacidades:
1. Conocer y analizar, situándolos adecuadamente en el
tiempo y el espacio, hechos y acontecimientos relevantes de la historia del
mundo contemporáneo, valorando su significación histórica y sus repercusiones
en el presente.
2. Comprender e interrelacionar los principales procesos
económicos, sociales, políticos y culturales que configuran la historia
reciente, identificando sus rasgos más significativos, analizando los factores
que los han conformado.
3. Adquirir una visión global del mundo contemporáneo que,
conjugando la dimensión interna e internacional en la explicación de los
procesos, facilite el análisis de las situaciones y problemas del presente,
considerando en ellos tanto sus antecedentes históricos como sus relaciones de
interdependencia.
4. Emplear con propiedad los conceptos básicos y específicos
de la Historia
contemporánea.
5. Desarrollar la sensibilidad y el sentido de la
responsabilidad ante los problemas sociales, en especial los que afectan a los
derechos humanos y a la paz, adoptando actitudes democráticas y adquiriendo
independencia de criterio y hábitos de rigor intelectual.
6. Defender razonadamente las propias ideas sobre la
sociedad y revisarlas de forma crítica teniendo en cuenta nuevas informaciones,
corrigiendo estereotipos y prejuicios y entendiendo el análisis histórico como
un proceso en constante reconstrucción.
7. Comprender la
Historia como una ciencia abierta a la información y a los
cambios que brindan las nuevas tecnologías.
4- ¿Qué vamos a hacer?:
1- Repasar
PowerPoint desarrollado en clase con sus correspondientes temas dados por el
docente.
2- Contestar
el cuestionario a partir de los videos y enlaces propuestos en esta actividad.
3- Formar
equipos no más de tres integrantes. (Máximo 3 integrantes!!!)
4- Presentar
en carpeta transparente, hoja A4, con letra Arial 12 y Arial 14 los títulos.
Con carátula e índice. Nombre de la
Materia y del Docente a cargo; Lic. Müller José. Año Lectivo,
curso y carrera.
5- Cuestionario
1- ¿Cómo toma la Revolución Industrial
al Trabajador? Elije un aspecto y da un punto de vista personal de las
diapositivas.
2-¿Que se denomina "posmodernidad" y el momento
posmoderno?
3- ¿Qué mensaje dice “El crepúsculo del deber o la ética
indolora de los nuevos tiempos democráticos”?
4- Tomar DOS ejes de los VI propuestos en HISTORIA DEL MUNDO
CONTEMPORÁNEO y desarrollarlo. Dar una apreciación personal sobre el mismo.
http://cienciasocialesfines.blogspot.com.ar/2013/06/historia-del-mundo-contemporaneo.html6- - Una vez entregado en la carpeta correspondiente se cumple con requisito más para regularizar el espacio curricular.
7- También valorarán el proceso seguido y someterán sus propios conocimientos a la reflexión, aceptando la crítica y superando estereotipos. Y, por último, asumirán la necesidad de investigar antes de emitir un juicio sobre actuaciones, personajes o problemas actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario